El juego en la infancia.

Desde la pedagogía Waldorf entendemos el juego como el trabajo de la infancia; cuando un niño/a juega, trabaja. Por eso, en nuestra escuela El Puente Azul, cuidamos especialmente el tiempo de juego, el espacio y el ambiente en el que lo hacen.

El juego también tiene sus etapas y hoy vamos a detenernos en el despertar de la fantasía. Entorno al tercer año de vida el juego va cambiando; es importante observar bien, porque el cambio es sutil. Siguen imitando (cogen un palo, lo convierten en azada y cavan porque van a plantar lechugas, pero ahora se imaginan que son la mamá o el papá plantando esas lechugas) y también comienza a hablar en el juego. Anterior a este momento, si imitaban, pero de forma más inconsciente. Ahora esto se da por la fuerza de la fantasía. Cuando despierta la fantasía, el niño/a busca objetos que le ayuden a representar ese personaje (un gorro, unos guantes...), un paso más en su madurez para imitar el mundo adulto.

Recordad que jugar significa salud en la infancia y nosotros, además de cuidarlo en el Aula Maternal e Infantil, lo hacemos en nuestras Tardes de Juego de los miércoles.

Si quieres más información contacta con nosotros en este enlace