El Aula Maternal

Nuestro Aula Maternal es un grupo con una ratio muy reducida (seis niños) de entre uno y tres años. En él fomentamos el desarrollo natural del niño pequeño respetando sus ritmos y lo acogemos como una persona única a la que se le va acompañando en su desplegar y en su proceso madurativo.

Como equipo tenemos un gran compromiso y nos convertimos en coeducadores con la familia.

Desde un conocimiento profundo de las necesidades del niño, el Jardín de Infancia El Puente Azul proporciona un ambiente cálido y hogareño que fomenta el desarrollo propicio para el despliegue de las facultades innatas del niño, proporcionándole en todo momento una riqueza de impresiones sensoriales que le permiten una relación auténtica con su entorno.

Ofrecemos a los niños posibilidades reales para conectar con la naturaleza que le rodea a través de:

-        Juguetes hechos de materiales naturales que son escogidos cuidando la cualidad de sus formas para potenciar su creatividad.

-        Colores suaves en paredes y decoración interior para no exponerles a una excesiva estimulación sensorial en el aula.

-        Muebles de madera o materiales en su mayoría naturales. 

-        Espacios que les posibilitan el movimiento y desenvolvimiento adecuados para su desarrollo físico, intelectual y emocional.

-        Un extenso y cuidado jardín que les ofrece contacto con la naturaleza y el paso de las estaciones.

-        Visitas diarias a las gallinas y pavos reales que viven en uno de nuestros patios.

Ofrecemos, además, un espacio de seguridad y confianza que pretendemos sea una prolongación del hogar, alimentación ecológica y cada día les deleitamos con música y canciones adecuadas a su desarrollo y armonización.

Periodo de adaptación

La adaptación es un momento importante para la familia y los niños, pues supone una primera separación del núcleo familiar y hay que dedicarle un cuidado especial.

Para hacer más agradable este importante proceso, acompañamos al pequeño y a su familia a través de adaptaciones donde la duración de ésta la marcarán las necesidades individuales de cada niño. Durante este proceso, el pequeño siempre estará acompañado por un familiar y se irán estableciendo momentos de separación pautados por la maestra viendo la necesidad del niño.